dijous, 31 d’agost de 2017

PRIMERES PROPOSTES

La Sole i la seva família estrenen la nova aventura participativa de l'escola: #elpatiquevolemSRN.
Ens proposen el següent:
"Hola! Nuestra aportación para "el pati que volem" es la siguiente:
1. Para los niños mayores de ESO, sería interesante que pudiesen tener una zona con juegos de mesa (tipo UNO, cartas, damas, ajedrez, hotel, hundir la flota....).
2. Otra idea es que pudiesen disponer de un espacio "chill out" en el puedan estar tranquilos charlando con sus amigos y/o compañeros. Este espacio tambien se podría utilizar para leer, escuchar música ... debería disponer de asientos y alguna mesa.
3. Para los peques, hemos pensado en una zona Lego, pero que tuviera el panel en la pared y las piezas en un par de cajas en el suelo. En un hotel de Dinamarca estaba así y les dio mucho juego y no ocupaba espacio. Otra idea es "mesas lego": un cajón de madera para guardar las piezas y en la tapa, en el exterior, una base de lego pegada, de esta manera se podrían realizar construcciones elevadas. Tampoco ocupa mucho espacio.
4. Otra idea para los peques es dibujar en el suelo juegos tradicionales tales como el parchis, las damas ... y los niños serían las piezas, habría que disponer unos petos de colores para cada juego, de esta manera los niños identificarían su equipo.
5. Tambien para los peques, sería interesante una zona en la que ellos pudieran jugar con arena, agua, piedras ... unos cubos, palas y recipientes que puedan llenar y vaciar es todo lo que necesitan.
6. Otra idea que no ocupa mucho espacio es un rocodromo, de diferentes niveles de dificultad.
De momento estas son las ideas que hemos tenido, continuaremos pensando en cómo queremos que sea nuestro patio.
Adjuntamos fotos de las ideas para que sean más gráficas.
Gracias por dejarnos colaborar!!! "
La Sole ens ha adreçat les seves propostes al correu que l'escola ha habilitat per al procés cocreatiu elpatiquevolem@santramonnonat.org
Recordeu que també podeu compartir les vostres imatges a les xarxes socials amb l'etiqueta #elpatiquevolemSRN













Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada